miércoles, 22 de junio de 2016

La Historia De Lionel Messi

La pasión de Messi por el fútbol le nació desde pequeño. Cuenta su hermano Matías que Messi iba a hacer la compra con una pelota bajo los pies, y si su madre se lo impedía Leo se sentaba en el suelo y se cruzaba de brazos. Tal era la pasión del pequeño Messi por el fútbol que cuando no tenía una pelota se fabricaba una él mismo con bolsas y medias viejas.
Su familia era tan pobre que de pequeño jugaba descalzo con sus hermanos Matías y Rodrigo y su primo Tomi.  Con los años, dos de sus primos, Maximiliano y Emanuel Biancucchi, terminaron siendo jugadores profesionales.

El primer equipo de Messi se llamaba Grandoli, del que su padre Jorge era presidente. Se dice que algunos de sus compañeros pensaron que había entrado solo por ser el hijo de su padre y la tomaron con él. Se equivocaban. En realidad Leo entró en el club por pura casualidad. El entrenador de las categorías inferiores necesitaba un jugador, vio a Messi rebotar la pelota contra la pared y le invitó a entrar en el equipo.
Cierto día el padre de Messi se quedó sin dinero y no pudo pagar la entrada al Grandoli. El pequeño Leo fue expulsado del club por eso.
Poco tiempo después se las arregló para entrar en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Progresaba muy rápidamente pero cada vez que perdía un partido (aunque fuera el entrenamiento) se ponía a llorar. Sus compañeros terminaron por ponerle el mote de “el llorón”.

Con solo 11 años llegó uno de los momentos más trágicos de su vida. Los médicos le diagnosticaron un grave problema de salud, en la hormona del crecimiento. Si no se trataba rápido Leo no podría volver a jugar al fútbol.El tratamiento costaba nada menos que 900$ al mes y sus padres no podían pagarlo.

Pidieron ayuda a todos los clubes de argentina, pero ninguno mostró verdadero interés con el chico, ni tan siquiera el River Plate. Cuando sus padres ya habían perdido toda esperanza llegó el F.C. Barcelona y se hizo cargo de todos los gastos. El resto es historia.
La firma del contrato de Messi es uno de los episodios más conocidos de la historia del fútbol. Carles Rexach, entonces director deportivo del club, ante la amenaza del padre de buscar otro club se vió obligado a redactar el contrato de Messi ¡en una servilleta!, Messi tenía por  entonces solo 12 años. 


Entró entonces a jugar en las categorías inferiores del Barcelona. Su primer entrenador fue Tito Vilanova, con quien coincidiría años más tarde ya en el primer equipo. Su debut en la primera plantilla fue en 2003 en un amistoso con el Oporto, que entrenaba J. Mourinho.

Ante sus progresos en 2004 la selección española le ofreció jugar (Leo tiene doble nacionalidad) pero reusó con la esperanza de que le llamara la selección argentinaUna prueba inequívoca para aquellos que le acusan de no sentir los colores de su país natal. 
En 2006 consiguió su objetivo y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección argentina en un Mundial.

La humildad de Messi contrasta con la soberbia de otros jugadoresSe cuenta que cuando lo llamó por primera vez la selección argentina no se lo dijo a sus compañeros del Barcelona porque pensaba que no llegaría a saltar al campo. Curiosamente sí lo hizo, pero fue expulsado a los 46 segundos de entrar. El debut más breve de la historia.

Sus enemigos dicen que no tiene un "físico musculoso" y que es bajito. Messi bromea con su baja estatura y afronta el problema con una sonrisa “eso me hace estar más cerca del suelo, así controlo mejor la pelota”. 
En lo sentimental no se
 puede decir que sea mujeriego. Sigue con su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo, cosa que dice mucho de él. No están casados pero tienen un hijo en común, Thiago Messi, de quien Leo lleva un tatuaje en la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario